Cómo Trabajamos

Envíanos el formulario de reserva cuando decidas qué casa te apetece reservar. Recibirás nuestra respuesta en menos de 24 horas. Es muy importante que añadas info@casasdelnaval.com a tu lista de direcciones de e-mail, para asegurar que recibes nuestra respuesta.

Te enviaremos una pre-reserva con instrucciones a seguir para garantizarla. Una vez garantizada, te enviaremos la confirmación de tu reserva y las instrucciones para tu llegada.

Casas del Naval y la finca

Casas del Naval es un conjunto de casas de campo situadas en una propiedad rústica dedicada a la ganadería ecológica. Cada casa está situada en su propio recinto o cerca y tiene un área reservada, aislada del acceso del ganado mediante un pastor eléctrico. Este último es conveniente que esté conectado aún cuando no estuviera el ganado en la cerca de la casa, ya que contribuye también a limitar la entrada de animales silvestres como los jabalíes que podría hacer daño al jardín y sus plantaciones. Tocar el pastor eléctrico simplemente produce una sensación desagradable, nunca una descarga fuerte. Para evitar malos incidentes recomendamos avisar a todos los ocupantes de la casa, especialmente a los niños.

Cuando os entreguemos las llaves de la casa también os daremos un juego de dos llaves con las que se abren las diferentes puertas de los recintos de la finca (ver plano de La Finca). Nuestros huéspedes pueden pasear libremente por toda la propiedad, sin entrar ni aproximarse a los recintos de las casas ajenas. Es importante dejar las puertas como os las hayáis encontrado, las abiertas, abiertas, y las cerradas, cerradas, con el fin de evitar que el ganado se escape.

Nuestra familia de burros, Ramón, Milagritos y Luis, son especialmente cariñosos y un poco pesados. Les encantan las caricias. Si entráis en la cerca donde se encuentren no os los quitaréis de encima hasta la salida. No les gustan los perros y hay que tener cuidado con que no los coceen.

En la finca hay vacas, burros y gallinas. Las vacas pertenecen a la bella raza Cachena y, a pesar de sus largos cuernos son dóciles y apacibles, se puede pasear junto a ellas, sin tocarlas y sin molestarlas. Si se pasea junto a ellas con perros, estos nunca deberán atacarlas y se deberá tener especial cuidado ya que si tienen terneros pueden ellas atacar a los perros. Recomendamos en presencia del ganado llevar a los perros atados.

Vacas y burros van variando su localización en la finca a lo largo de las estaciones y es posible que se encuentren en el recinto de la casa que hayas decidido alquilar. Las gallinas se encuentran en la cerca de Los Robles y encerradas en su gallinero, se las puede ver tranquilamente desde el exterior de la alambrada en el recinto exterior.

Casas del Naval y su propietario descargan todo tipo de responsabilidad de la relación de los huéspedes con los animales de la finca, así como de las lesiones que puedan tener lugar durante las actividades exteriores en la propiedad.

Rogamos no cortar ramas, ni plantas o flores dentro de la finca o el jardín.

Todas las casas estarán provistas de leña para encender las chimeneas. Con el uso de las mismas pedimos especial cuidado con el fin de evitar quemaduras, humos o incendios. 

Si algo no funciona correctamente durante tu estancia, te agradeceremos que nos lo comuniques lo antes posible al 0034 630 920 907 (Jesús) ó 0034 660 205 402 (Marco), y trataremos de solucionarlo lo antes posible. Si necesitáramos acceder a la casa que ocupas durante tu estancia para resolver cualquier asunto de mantenimiento o reparaciones, nos pondremos en contacto contigo previamente a través del número de teléfono de contacto que nos hayas dejado.

Las Casas del Naval son casas de campo y en ellas, a pesar de estar limpias, te puedes encontrar ratoncillos de campo, lagartijas, salamanquesas, arañas, polillas, hormigas y otros insectos. Si tienes aversión a los mismos no somos la mejor opción para ti.

Suministros: Luz, agua y gas.

Las Casas del Naval son unidades habitacionales autónomas y no vinculadas a suministros directos externos. La Luz procede de instalaciones solares y es un recurso agotable sobre todo en los meses de invierno en los que los días son más cortos. Recomendamos un uso responsables de los recursos. A nivel eléctrico no se pueden utilizar fuentes de calor con resistencia como secadores de pelo.

Con el Agua sucede algo parecido, procede de pozos o manantiales, y pedimos, sobre todo en verano, un uso razonable de la misma.

Si en algún momento os quedaseis sin gas, llamarnos al teléfono de contacto para indicaros como proceder o si pudiésemos en ese momento acercarnos a las casas.

Cocina

Nuestras cocinas están perfectamente equipadas para que puedas cocinar a gusto. Siempre habrá básicos como sal y aceite, este último ecológico y producido en nuestra propiedad. Es posible que te encuentres otros productos alimenticios. Si tienes necesidad de utilizarlos siéntete libre, reponiéndolos por favor sí haces un uso grande de los mismos.

Dejaremos a tu disposición unos juegos de manteles y servilletas de tela, así como servilletas de papel. La casa de Las Encinas del Naval cuenta además con lavavajillas.

Baños

Dejaremos toallas para todos los ocupantes de la casa.

En los baños habrá gel de ducha y champú, así como papel higiénico.

Limpieza y mantenimiento

Las casas se entregarán limpias y el servicio de limpieza posterior está ya incluido en la tarifa. En estancias semanales haremos una limpieza profunda, con cambio de ropa de cama y baño para las estancias de más de 7 días.

Si vas a querer servicios de limpieza extra, por favor, indícalo a tu llegada, ya que estos servicios se facturarán aparte, y su precio cambia en función del número de personas que se alojen en el apartamento.

El día de tu salida la casa deberá quedar en un estado razonable, pero no tienes que ocuparte de su limpieza: nosotros lo haremos.

Lavandería

Sólo la Casa de las Encinas tiene lavadora. En la despensa encontrarás sus instrucciones y el detergente. Si tienes problemas con su uso, por favor, avísanos. Si necesitas lavar la ropa en estancias largas o no quieres utilizar la máquina de lavar nos podrás entregar la ropa y la enviaremos a la lavandería, facturándote a continuación el cargo de la misma.

Atención personalizada

Estaremos siempre disponibles para ayudarte durante tu estancia. Por favor, llámanos al 0034 630 920 907 (Jesús) ó 0034 660 205 402 (Marco) si necesitas ayuda. Si tienes alguna necesidad urgente y nos llamas y estamos sin cobertura envíanos por favor un whatsapp.

Acceso Internet WIFI

Todas las casas tienen acceso a internet wifi. La contraseña está situada debajo del propio router. Al no tener conexión telefónica los modems son inalámbricos y las tarifas contratadas tienen un máximo de carga que se puede agotar durante su uso o en la ocupación anterior de la vivienda.

La casa de San Julián del Naval no tiene cobertura telefónica para las líneas de la compañía Movistar.

Mascotas

Puedes traer tu perro ó a tu gato contigo si lo indicas al hacer tu reserva. Incrementaremos el valor de la fianza en 200,00 euros, que te serán devueltos a tu salida después de comprobar el buen estado de la casa. Dado que en la finca hay ganado y otros animales te pedimos que controles a tu perro con el fin de que no les moleste.

Televisión

Estamos a favor de un mundo sin televisión, las Casas del Naval no tienen televisiones. Es una buena oportunidad para disfrutar de la charla, de la lectura y del silencio.

LLegada

Necesitaremos saber la hora de tu llegada a las casas, al menos 2 días antes de la fecha de llegada. No tenemos horario de llegada ni de salida, aunque como norma general, las casas estarán listas para que las ocupéis a las 14h00, y deberéis dejarlas libres antes de las 12h00. De todas formas, somos muy flexibles con este tema y si quieres llegar antes de las 14h00 o salir después de las 12h00 según sean los horarios de tu viaje, haremos todo lo posible por adaptarnos a tus necesidades si la casa estuviera antes y después disponible.

Las llegadas muy temprano (entre las 07h00 y las 09h00) o muy tarde (entre las 21h00 y las 24h00) tendrán un cargo extra de 25,00 euros. No aceptamos llegadas entre las 24h00 y las 07h00..

Número de huespedes e identidad

Sólo aquellos huéspedes incluidos en la reserva tendrán derecho a alojarse en la casa.

 Durante el proceso de check-in tenemos que verificar el carnet de identidad o pasaporte de todas las personas alojadas en la casa. La persona responsable de la reserva de cada casa deberá firmar un documento a su llegada que recoge las fechas, precio y condiciones de su reserva.

Esta persona será la responsable de la casa durante el periodo reservado. Si alguna de las normas indicadas no se respeta, ©casasdelnaval se reserva el derecho de expulsar a los huéspedes y a sus acompañantes de la casa perdiendo el cliente derecho a cualquier compensación. Es obligatoria la presencia de un adulto (de más de 18 años) durante el periodo reservado.


Pagos

Para confirmar la reserva deberás hacer un depósito no reembolsable de un porcentaje del valor total de tu reserva: 25% para estancias hasta 7 noches // 20% para estancias entre 8 y 31 noches // 15% para estancias de más de 31 noches. El pago se puede hacer por transferencia bancaria o contra una factura Paypal.

Por favor, ten en cuenta que tu reserva no está garantizada hasta que no hayamos recibido este primer pago y no hayas recibido la confirmación de tu reserva de Casas del Naval. Este depósito no será reembolsado en caso de anulación. La cantidad pendiente deberá ser pagada cinco días antes de tu llegada por transferencia bancaria o contra una factura Paypal.

Existe un depósito de fianza de 250,00 €. que deberás hacer a tu llegada. Si vienes con mascota te pediremos unas fianza suplementaria de 200,00 €. Estos depósitos te serán devueltos a tu salida, después de comprobar que todo está bien en la casa. El pago incluye el alquiler de la casa limpia, amueblada, con ropa de cama y baño para todos los huéspedes, electricidad, gas y agua. Internet wifi no está asegurado.

Cambio de fechas

Por favor, envía un correo a info@casasdelnaval.com si quieres cambiar las fechas de tu reserva. Sólo aceptamos cambios recibidos por correo electrónico. No podemos aceptar cambios de fechas que se pidan por teléfono.

Cualquier cambio de fechas depende de la disponibilidad de la casa reservada. Para cambios que se soliciten 30 días o más antes de la fecha de llegada, mantendremos el depósito que se haya realizado con anterioridad, y enviaremos una nueva confirmación de la reserva.

Los cambios solicitados con menos de 30 días de antelación tendrán una penalización del 50% del depósito realizado para garantizar la reserva, y enviaremos una nueva pre-reserva indicando el total pendiente de transferir para garantizar la nueva reserva. Los cambios solicitados con menos de 7 días de antelación perderán el depósito realizado.

Llaves

Recibirás una copia de cada una de las llaves necesarias para acceder a la casa y a las distintas parcelas de la finca. La pérdida de esas llaves implica la pérdida del depósito de fianza que hayas pagado a tu llegada.

Cuidado de la casa, la finca y las responsabilidades

Esperamos de vosotros que tratéis la casa y su equipamiento con cuidado, así como la finca y sus habitantes. Todas las normas específicas de uso de la casa y su equipamiento, y de la finca deberán ser respetadas durante el periodo de reserva.

Si ocurre cualquier problema, daño o avería, deberás informarnos inmediatamente llamando al 0034 630 920 907 (Jesús) ó 0034 660 205 402 (Marco), para que podamos repararlo rápidamente. Los huéspedes no están autorizados a subarrendar o prestar la casa a nadie.

También esperamos de vosotros que respetéis al resto de los huéspedes y vecinos de la finca. Cualquier clase de fiestas, música alta o ruidos que puedan molestar al resto de los vecinos están TOTALMENTE PROHIBIDAS.


La persona que firme el acuerdo de reserva (el cliente) será el responsable de asegurar que sus huéspedes mantendrán una conducta adecuada. Si esta persona o sus huéspedes no mantuvieran un comportamiento adecuado, Casas del Naval se reserva el derecho de expulsar a los huéspedes y a sus acompañantes de la propiedad, perdiendo el cliente derecho a cualquier compensación o reclamación.

Ni Casas del Naval ni su propietario serán responsables de ningún daño directo o indirecto que ocurra durante el periodo de reserva de la casa, incluyendo daños personales o lesiones causadas por el fuego, robo o conductas criminales. Casas del Naval ni su propietario serán responsables de cualquier problema relacionado con los suministros de energía, agua, gas y del acceso a internet, pero por favor, avísanos inmediatamente al 0034 630 920 907 (Jesús) ó 0034 660 205 402 (Marco) si alguno de estos problemas ocurriera, para intentar solucionarlo lo antes posible.

Si alguna de las normas descritas no se cumple, Casas del Naval se reserva el derecho de expulsar a los huéspedes y a sus acompañantes de la propiedad, perdiendo el cliente derecho a cualquier compensación o reclamación.

La reserva de una de las casas a través de Casas del Naval implica que aceptas y respetas estas condiciones de trabajo. Te pediremos que firmes una copia de estas condiciones a tu llegada, junto con los datos de tu reserva.

 Te agradecemos tu colaboración en todos estos temas, y esperamos que comprendas que estas normas son necesarias.

Esperamos que disfrutes tu estancia con nosotros y que las Casas del Naval se conviertan en tu verdadera casa en La Vera.